martes, 24 de junio de 2008

El tiempo libre tambiés es oro

El verano ha llegado y por delante quedan 88 días de vacaciones escolares. Más allá de las evaluaciones académicas, de recompensas u obligaciones, es tiempo de disfrutar por disfrutar, de acumular aventuras que, pasados unos años, pervivirán en nuestra memoria de niño. ¡El verano les pertenece! Excursiones, campamentos, lluvias de estrellas, canciones, amigos… No obstante, el tiempo de vacaciones no debe caer en el desaprovecho. En estos días, es fácil que los libros sean los grandes olvidados y, contrariamente a lo que pudiera parecer, son las grandes víctimas del tiempo libre.
Si ya el respetado Informe PISA 2006 constató a principios de este curso que los estudiantes españoles no destacan precisamente por su comprensión lectora, difícilmente serán capaces de desarrollar el gusto por la lectura y mucho menos la habilidad de descubrir lo que en los libros se esconde. Este último In Family del curso 2007-2008, os señala algunas de las claves para iniciar a niños y jóvenes de todas las edades en el apasionante mundo de la literatura. Como si de un gran libro de aventuras se tratara, os proponemos, además, conocer en familia la región francesa de Midi-Pyrénées. Cátaros, inquisidores y peregrinos serán más que suficientes para despertarles el gusanillo por la historia medieval del país vecino y, quién sabe, su idioma.
Por último, en estas páginas Marta Teruel, gerente de FACE, nos habla de las particularidades de la enfermedad celíaca mientras que el popular presentador y showman Carlos Sobera nos confiesa cómo después de tanta pregunta y tanta respuesta, al final en su memoria siempre quedan los concursantes.

No hay comentarios: