martes, 18 de marzo de 2008

Aprender un idioma

Como puede ser después de tantos años (¿siglos?) queriendo las personas aprender un idioma nuevo, todavía no utilicemos los mejores métodos? Como si no se hubiera estudiado el aprendizaje de un idioma nuevo… Todavía tenemos en España profesores de letras, o de otras asignaturas que no saben enseñar Ingles, y que tienen orden de hacerlo! ¡¿Primera sorpresa, como uno se atreve a hacerlo?! (Pero bueno sobre la trascendencia del labor del director de colegio hablaremos en otro momento) y ¡¿como uno se atreve a aceptarlo?! ¿Lo importante es impartir la materia o enseñarla? (si se puede llamar enseñar).
Se sabe desde que empezaron los primeros movimientos comerciales entre pueblos de idiomas distintos que la mejor forma de aprender un idioma para hablarlo es tener una estancia en este mismo país o bien recibir la enseñanza por parte de una persona nativa de este.
Recomendaciones: si quiere aprender un idioma como el inglés, el francés... tiene que hacerlo con una persona nativa, formada para ello. Como mucho un no nativo después de haber comprobado que no tiene ni pizca de acento. Y contrariamente a lo que se puede pensar, no se debe bajar la guardia sobre estos principios por la edad del alumno. El acento se quedara grabado, así que nativos para todas las edades.

No hay comentarios: