lunes, 31 de marzo de 2008

Esfuerzo y superación

Nos acercamos a final de curso y, una vez más, las calificaciones obtenidas evaluarán el trabajo realizado. Si estos resultados no son los deseados, de poco sirve lamentarse, a menos que pongamos solución. Y las palabras clave para resolver los posibles escollos en los estudios son esfuerzo y espíritu de superación. En el presente número de In Family dedicamos la entrevista a este tema, y conversamos con David Meca sobre cómo la dedicación y el trabajo es fundamental para alcanzar el éxito. Meca sabe cuándo hacer el último esfuerzo. De la misma manera, los estudiantes deben iniciar ahora su esprint final.

Superar los traumas
Hablamos también de la resiliencia: la capacidad del ser humano para sobreponerse de sus traumas y aprender de los errores que comete. Una cualidad también esencial a la hora de configurar una personalidad y estilo de estudio que no nos haga tropezar, una y otra vez, con la misma piedra, con los mismos errores. Y ponemos sobre la mesa un problema que muchos niños y padres sufren: la hiperactividad; un trastorno que, bien canalizado, no tiene por qué ser un freno en los estudios.
Aprovechando el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, pasamos revista a algunos clásicos literarios universales para fomentar la lectura entre los más pequeños.
En nuestras páginas repasamos lo importante que es la sabiduría, un concepto casi olvidado actualmente, para encontrar la alegría y la felicidad. Y proponemos una actividad para acercar la naturaleza y sus milagros a los más pequeños: el cuidado de los gusanos de seda.

No hay comentarios: