miércoles, 2 de abril de 2008

TDAH 3/3

¿Cómo se está trabajando para la integración de estos niños dentro de las aulas? ¿Está convenientemente formado el profesorado para atender sus necesidades?
Hay mucha falta de información y formación y una falta muy grande de recursos educativos. Es muy importante y conveniente que el profesorado esté totalmente formado e informado del TDAH.

¿Los escolares con déficit de atención tienen necesidades educativas especiales?
Rotundamente sí. Son niños con necesidades educativas, si no ya especiales, sí específicas. Sin embargo, no todos los niños presentan retraso escolar, ya que con un tratamiento integral, médico, psicopedagógico, familiar y educativo, pueden llegar a conseguir los objetivos generales.

“Es muy importante que el profesorado esté totalmente formado e informado del TDAH”

TDAH es la abreviatura de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¿Una cosa implica la otra?
Una cosa no implica la otra, ya que hay niños con TDA, es decir, trastorno de déficit de atención, que van a tener problemas de aprendizaje por su falta de atención. Sin embargo el TDAH (con hiperactividad), implica que, por su movimiento, puede dar lugar a impulsividad, agresividad y conductas negativitas desafiantes. No obstante, el comportamiento es individual y único como cada individuo.

¿Puede el TDAH centrarse en sólo una fase del crecimiento del niño o, por el contrario, permanece también durante la etapa adulta?
El TDAH aparece en la infancia, pero es un trastorno crónico que perdura en la edad adulta de muy diferentes formas. Como este trastorno es muy heterogéneo, todo depende de su evolución, de las habilidades adquiridas, de la familia, del sistema de apoyo multidisciplinar y, sobre todo, que no aparezca una co-morbilidad con otros trastornos asociados.

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